Vecinos de Molinaseca se concentraron, este mediodía, a las puertas del consultorio médico para exigir a la Junta de Castilla y León una atención sanitaria “digna” en el municipio. Critican que cuando el titular se queda de baja o de vacaciones, no hay consulta o se reduce al mínimo.
Los manifestantes aseguran estar cansados de la situación que achacan a una mala gestión por parte de SACyL. Advierten que en el municipio vive mucha gente mayor que no tiene la posibilidad de desplazarse a Ponferrada o a los consultorios de Campo o Los Barrios para recibir asistencia médica.
Era una convocatoria de Coalición por el Bierzo. El presidente de la agrupación en Molina, Gerardo Méndez, criticó que la gerencia de asistencia sanitaria sólo ponga “parches”. «Lo único que pedimos es una atención sanitaria digna para nuestro municipio y no que quedemos sin atención a cada vez que el médico se queda de baja o esté de vacaciones que nadie cuestiona que tengan todo su derecho a disfrutar de ese descanso».
Los vecinos de Molinaseca no descartan más movilizaciones si la situación persiste. De momento, hasta el 10 de enero, por las vacaciones del facultativo titular, solo habrá atención médica en el consultorio una hora y media al día.