La Ponferradina no se encontró cómoda en el partido, generó muy poco peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con un único disparo, el remate de cabeza de Sibille. El Ourense consiguió marcar pronto, en el minuto doce con un golazo de Carbonell, que permitía llegar con ventaja a los locales al tiempo de descanso.
Ya a la vuelta, cerca estuvo de llegar el dos a cero, en una salida defectuosa de puños de Andrés Prieto, el remate orensano acabó en el larguero. La Deportiva seguía sin encontrar por donde generar o llegar a crear peligro, y en el cincuenta y tres de partido, llegó el dos a cero.
En ese momento, Javi Rey empezó a realizar sustituciones en busca de una reacción que empezó a llegar con la segunda ventana de los mismos.
Ernesto Gómez fue el autor del dos a uno, anotando el segundo tanto de su cuenta particular.
Lo próximo será el jueves a las 20 h. partido de Copa del Rey en El Toralín, se recibe al Castellón y el domingo a las 19:30 h. se disputará la jornada 16 también en El Toralín, ante el Nástic de Tarragona. La Ponferradina en estos instantes es séptima a falta del resto de jornada con 21 puntos, a uno de la zona de play off.