Crece el enfado vecinal en el municipio de Igüeña, por la reducción de la atención sanitaria en sus pueblos. Los vecinos, que hace meses se manifestaron por las calles de Ponferrada cuando empezaron a notar estas mermas en la prestación, están cabreados, según advirtió, hoy, el alcalde, Alider Presa, en entrevista aquí, en Onda Bierzo.
En esta misma entrevista, el alcalde de Igüeña, presentaba la Feria de la Calabaza que se celebra este sábado, con exposición por la mañana y entrega de premios, hasta 2.300 euros, por la tarde. Después, primer magosto de la temporada, queimada y música.
El alcalde de Igüeña, Alider Presa, también explicó el avance de las muchas obras en marcha en este municipio. La restauración de los cielos abiertos de Tremor está, ya, al setenta por ciento. Y están a punto de licitarse otros contratos, como el de gestión del Centro Tecnológico de la Castaña, que todavía no se podrá estrenar esta campaña. En el mismo paso se encuentran los proyectos de la fábrica de colmenas para abejas y la rehabilitación de las antiguas viviendas mineras como espacio de recuperación anímica de enfermos oncológicos y familiares.