La Junta de Castilla y León defiende que trabaja para atraer empresas al Bierzo, aunque añade que esta tarea “no es fácil”.


Manifestación del director general de Industria, hoy, en las Cortes Autonómicas, donde comparecía para contestar a preguntas del PSOE sobre actuaciones de esta consejería en la comarca. Mariano Muñoz advertía sobre la dificultad de compensar el efecto del cierre de las minas de carbón y las térmicas que propiciaron, dijo, los distintos gobiernos del Partido Socialista.


Esta afirmación “encendió” al procurador socialista del Bierzo, Javier Campos, quien recordó aquella promesa electoral del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para llenar el Bierzo de empresas.
Por lo demás, el director general de Industria pedía que el Gobierno central salde una “deuda” que tiene con el Bierzo. Lo dijo después de ofrecer detalle de inversiones ya relatadas en numerosas ocasiones y vinculadas al Plan de Dinamización de los Municipios Mineros, prorrogado hasta 2027, que, según la Junta, ha movilizado más de 400 millones de euros y que ha permitido crear o mantener doce mil puestos de trabajo.