Día de fiesta en El Toralín, donde la Ponferradina buscó la victoria ante la Real Sociedad y los bercianos aguantaron bien y generando peligro durante muchos minutos. En la primera parte, los blanquiazules gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Marrero lo impidió.
Ya en la segunda parte, Imanol Alguacil hizo dos cambios, con la entrada de Luka y de Take Kubo, que dio otro ritmo a los de San Sebastián.
Gran fiesta en la grada, con la cifra oficial de 8.064 espectadores para presenciar los 1/16 de Copa del Rey. La Real encontró su gol, tras un fallo en cadena de la Ponferradina, y Mikel Oyarzabal no desaprovecho para firmar el 0-1 en el minuto 55.
La Ponferradina también realizo sustituciones, con un triple cambio que dio algo más de movilidad y refresco arriba, pero sin la recompensa del gol.
La Real mató el partido en otro fallo de los bercianos y Brais Méndez no perdonó el 0-2 en el minuto 69 que al final fue definitivo.
Concluye el sueño de Copa para la Deportiva, pero ahora llega lo importante, y eso toca el sábado 11 a las 15:30 h. en El Toralín ante el Sestao, y como siempre lo puedes seguir en la sintonía de Onda Bierzo.