La Deportiva realizó un partido muy completo en el Anxo Carro, ante un Lugo que en los primeros cuarenta y cinco minutos, no se encontró cómodo, los bercianos tenían ganado buena parte del terreno de juego y no dejaban desplegar el juego de los locales.
Con el empate a cero se llegó al descanso, en la reanudación, los bercianos cedieron parte del terreno y empezaron a sufrir, con una buena defensa y con Andrés Prieto, que en la primera parte salvó un remate claro de gol, pero en la segunda parte, el guardameta blanquiazul, tuvo que emplearse más.
El gol llegó en la única jugada con peligro de la segunda parte de la Deportiva, con un remate malo de Borja Valle, que acaba cayendo en las botas de Álex Costa, y en el minuto sesenta y uno de partido, firmaba el 0-1 que a la postre sería definitivo.
Eso sí, no sin sufrimiento y con más trabajo del previsto, ya que la Ponferradina acabó con 10 sobre el campo, por la expulsión de Marco Doué por doble amonestación, que no podrá jugar ante el Tarazona el viernes, igual que Álvaro Ramón que cumplirá ciclo de amonestaciones.
La Deportiva a esta hora es cuarta clasificada con 27 puntos, y lo próximo será el viernes 20 de diciembre de 2024, el último partido del año, en El Toralín, ante el Tarazona.