Un escape de gas provocado por la rotura de la tubería general de abastecimiento, en la calle Ancha de Ponferrada, por las obras de remodelación de ese entorno obligó, esta mañana, a confinar a vecinos y establecimientos comerciales. Casi seiscientas viviendas de la zona alta y el casco antiguo permanecieron sin suministro de gas natural durante más de tres horas.


Una máquina perforó la canalización de abastecimiento del gas delante del Teatro Bergidum. De inmediato, acudieron Policía Municipal y Bomberos que acordonaron ese tramo de la calle Ancha, desde la calle San Valerio a la entrada del párking subterráneo d ela plaza del Ayuntamiento. También operarios de la compañía del gas que cortaron el suministro.


Y, aunque el riesgo era mínimo, atendiendo a razones de seguridad, se confinó a los vecinos de los edificios aledaños, se desalojó el supermercado Gadis, y se cerró el resto de comercios algunos con empleados o clientes en su interior según explicó el Jefe del Servicio de Bomberos de Ponferrada, Olivier Bao.
Los alumnos del instituto “Gil y Carrasco”, que fueron testigos de la columna blanca que provocó el escape de gas, volvieron a clase con normalidad después del recreo.


Éste es el tercer incidente de estas características que se produce en Ponferrada en lo que va de año.
La última rotura de una canalización de gas fue hace quince días en el barrio de Flores del Sil cuando los operarios que estaban remodelando una acera intentaron retirar un árbol.