
Los niveles de reservas aseguran una ocupación total de los alojamientos turísticos en Ponferrada para esta Semana Santa, a pesar del pronóstico meteorológico que anuncia constante amenaza de lluvias. Es, al menos, la impresión transmitida por el concejal de Turismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso (Coalición por el Bierzo), quien se felicita por ese «lleno completo en hoteles, casas de turismo rural y, también apartahoteles y pisos turísticos.
De hecho, el concejal reflexionó sobre este último tipo de alojamiento que en Ponferrada «no está generando los problemas de las grandes ciudades. Aquí tenemos pisos turísticos perfectamente dados de alta. Y menos mal, porque dan un respiro para atender la demanda de camas». Por eso, Iván Alonso volvió a animar a la apertura de nuevos hoteles en Ponferrada «porque ya puedo adelantar que hay lleno para la Noche Templaria», que se celebra en julio.

Actualmente, Ponferrada tiene más de 2.300 plazas de alojamiento turístico, según datos del portal Hosteltur. Y a ellas se suman un centenar de pisos turísticos en la ciudad y otros ochenta en diferentes localidades del municipio.