Los cinco bomberos de Ponferrada que se han desplazado a Valencia para ayudar en las labores de rescate y limpieza se han incorporado, ya, esta mañana, al operativo en la localidad de Aldaia. Su colaboración se centrará, principalmente, en la búsqueda y rescate de posibles víctimas, el arrastre de vehículos y otros elementos, así como, tareas de limpieza.
Además de este retén, el Ayuntamiento de Ponferrada ha desplazado a la Comunidad Valenciana tres vehículos: dos autobombas, una con capacidad de achique de cuatro metros cúbicos por minutos; y un furgón de rescate. Asimismo, los bomberos se llevaron un equipo de excarcelación que permitirá intervenir en vehículos afectados, un equipo de rescate acuático y otro de rescate en altura; trajes de protección ante posibles riesgos bactereológicos, equipos de iluminación y diez cajas de agua para distribuir entre la población.
Este primer retén de bomberos de Ponferrada permanecerá en Valencia durante cuatro días. Después, y según las necesidades que transmita el puesto de mando, se podría enviar un segundo grupo según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, Carlos Cortina, quién agradece la solidaridad y motivación de los efectivos del cuerpo de bomberos porque “todos se ofrecieron voluntarios”.