Este sábado, se han multiplicado las acciones de ayuda a las familias que lo han perdido todo como consecuencia de las trágicas riadas en Valencia. Colegios, asociaciones, ONGs y pequeñas empresas se prodigan en donaciones; como esta compañía de frutas que ha vaciado parte de sus lineales con destino al Levante.
Además, la asociación “El Centro Mola” de Ponferrada ha abierto un espacio de recogida en la galería “Pop Up”, en el número seis de la calle Camino de Santiago, donde esta mañana se han recibido paquetes para quienes se han quedado sin nada.
La solidaridad, casi espontánea, de los bercianos está respondiendo a los llamamientos que han hecho las autoridades. Así, se entregan ropa de abrigo, mantas, agua y pañales, además de artículos que puedan ayudar a la limpieza de calles que siguen llenas de lodo.
El lunes, a partir de las diez de la mañana, se recibirán todas las aportaciones, de manera totalmente organizada por el Ayuntamiento de Ponferrada, en la sala polivalente de la piscina climatizada del Toralín. Por su parte, el Ayuntamiento de Villablino también ha anunciado que el lunes habilitará en Laciana, un espacio y un horario de recogida de ayuda para los afectados por las riadas en la Comunidad Valenciana.