Nuevo capítulo en la bomba de relojería del gobierno municipal en Villafranca. El alcalde de Villafranca el socialista Anderson Batista, ha cesado mediante decreto, al teniente alcalde, su propio socio de gobierno, de Coalición por el Bierzo. En una nota de prensa remitida anoche a los medios de comunicación, el alcalde, asegura que Santiago Castelao es un inepto, palabras textuales, para desempeñar sus funciones de manera imparcial y productiva, su indisciplina y sus constantes bloqueos al correcto funcionamiento del Ayuntamiento de Villafranca, son una constante.

En la misma nota de prensa el alcalde de Villafranca del Bierzo, que no firma como tal, si no como Ayuntamiento de Villafranca, también critica la actitud de sus 4 compañeros de filas del PSOE que le dejaron solo en el último pleno, donde se votó la peatonalización de la emblemática Calle del Agua y otros asuntos de gran interés público para los villafranquinos.
Anderson Batista, subraya que esta medida de cese, la toma tras una profunda reflexión, después de meses en los que la actitud de su socio de Coalición por el Bierzo y los 4 concejales del PSOE, hacía insostenible la gobernabilidad del municipio, por eso rompe el acuerdo de gobierno. Termina la nota con un escueto: «firmado Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo», donde están abiertos ya nuevos escenarios políticos.