Más del sesenta por ciento de los nuevos graduados de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus del Bierzo han encontrado, ya, un empleo. Es una de las titulaciones con más futuro por el interés de las administraciones en el medio natural.

Así se ha dicho, este mediodía, en el acto académico en el que se han impuesto las becas a los 31 nuevos egresados. El director de la escuela, Luis Herráez, reconoce que la tendencia ha cambiado y, ahora, se trata de una titulación que suscita interés entre los estudiantes.
Actualmente, en el Campus del Bierzo, hay unos 140 estudiantes en los diferentes cursos de esta ingeniería.

En el acto, también se han entregado los premios “Bosques y Ríos” a los mejores trabajos fin de grado y fin de máster sobre el cultivo de los chopos. El portavoz de la empresa, Sergio Fernández, destacaba que el objetivo es dar más visibilidad a un sector con futuro.
El galardón al mejor Trabajo Fin de Grado fue para Carmen Vega, por su estudio para mejorar el estado sanitario de los chopos.

Y el premio al mejor Trabajo Fin de Máster fue para Erika García, que no pudo acudir al acto, por su trabajo para detectar la falta de agua en las choperas y mejorar la gestión de esas plantaciones.